Warning! Editing this pageset section will affect all pages on your website.

Requisitos para la Graduación

Students in their graduation gowns

Requisitos para la Graduación de la Preparatoria

La misión del Distrito Escolar Unificado de San Diego es asegurar que todos los alumnos se graduarán con las destrezas, motivación, curiosidad y capacidad de adaptación para triunfar en su elección universitaria o profesional para dirigir y participar en la sociedad del mañana.

Para poder graduarse de la preparatoria, cada alumno debe cumplir con ciertos requisitos con base en su asistencia, promedio académico, conducta, créditos y otras áreas. Los requisitos incluyen.

Asistencia

Todos los alumnos en los grados 9-12 deben asistir ocho semestres con seis periodos diarios.

Es posible que tomando en cuenta las necesidades del alumno/a, se pueda elaborar un plan alternativo, con un programa acelerado o un horario diario más corto. El plan requiere la participación del consejero y la aprobación del director/a y el padre/tutor del alumno.

Promedio de Calificaciones (GPA)

Los alumnos deben mantener un promedio académico acumulado de 2.0 o mejor, calculado asi: A = 4, B = 3, C = 2, D = 1, F = 0. El promedio para la graduación se calcula con los cursos completados en los grados 9-12. Los alumnos deben hablar con sus consejeros escolares sobre los efectos de repetir cursos al calcularse el promedio.

Las cursos Avanzados (AP), algunos cursos del Bachillerato Internacional y cursos de honor designados se calculan en una escala de cinco puntos: A = 5, B = 4, C = 3, D = 1, F = 0.

Conducta

Los alumnos deben mantener un expediente de conducta responsable. Para participar en la ceremonia de graduación, los alumnos deben tener un promedio mínimo de conducta de 2.0 durante el último año de la preparatoria. El GPA de conducta se calcula en una escala de E (excelente) = 4, G (buena) = 3, S (satisfactoria) = 2, N (necesita mejorar) = 1, U (insatisfactoria) = 0.

Proximamente

La generación de 2016 marca el inicio de los nuevos requisitos de graduación


Listos para profesiones

Preparados para la universidad

Los alumnos de noveno año que ingresen a las preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego en septiembre de 2012 serán la primera generación que se gradúe cubriendo los requisitos mínimos para solicitar ingresar a los sistemas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California.

Comenzando con la generación de 2016, un diploma del Distrito Escolar Unificado de San Diego significará que el graduado excede los requisitos de graduación del estado de California.

Aprobado por la Mesa Directiva de Educación en 2011, este cambio es uno de gran importancia para los alumnos de hoy, quienes se enfrentarán a uno de los planes de estudio más desafiantes ofrecidos por un distrito de educación pública. Los cursos A-G han estado disponibles en todas las preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego, sin embargo tomar los cursos excede los criterios mínimos fijados por el estado de California para obtener un diploma de preparatoria.

Exposición Senior

Los alumnos deben presentar su exposición senior para recibir el diploma de preparatoria. La información sobre la exhibición está disponible en las escuelas individuales.

Examen de Egreso de la Preparatoria de California

Todos los alumnos en el estado de California deben aprobar el California High School Exit Examination (CAHSEE) (en inglés) para recibir un diploma. El examen de dos partes se basa en los Criterios de Contenido en Disciplinas Lingüísticas y Matemáticas. Todos los alumnos deben tomar el examen en la primavera del 10° grado. Los alumnos que no aprueben una o ambas secciones continuarán tomando la prueba en los grados 11 y 12 hasta que las aprueben.

Diplomas, Certificados y Cartas de Reconocimiento

El distrito otorga diplomas, certificados y cartas de reconocimiento de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Diploma: Se otorga a los alumnos que completen el curso de estudios del distrito con un promedio de por lo menos 2.0, presenten la exposición senior y aprueben el Examen de Egreso de la Preparatoria de California (CAHSEE).

  • Diploma con Distinción Académica: Se otorga a los alumnos que completen todos los requisitos generales para el diploma con un GPA de 3.5 o mejor en los grados 10, 11, y en el primer semestre del 12° grado o a los alumnos que en los grados 10 al 12 completaron 14 créditos semestrales en cursos específicos y académicamente rigurosos designados, como se especifica en el Procedimiento Administrativo 4772 (en inglés) . Nota: Este procedimiento será revisado para la Generación 2016 y posterior.

  • Certificado de Terminación de Cursos: Se otorga a los alumnos que completen los cursos pero que no tienen un promedio GPA mínimo de 2.0 y/o no han aprobado el CAHSEE. Los alumnos que reciben Certificados de Terminación de Cursos no son elegibles para participar en la ceremonia de graduación.

  • Carta de Reconocimiento: Se otorga a los alumnos de educación especial que no cumplen todos los requisitos para la graduación pero que han cumplido con las metas y objetivos de sus Programas de Educación Individualizada. Vea el Procedimiento Administrativo 4770 (en inglés) . Nota: Este procedimiento será revisado para la Generación 2016 y posterior. Los alumnos que reciben Cartas de Reconocimiento son elegibles para participar en la ceremonia de graduación.

  • Requisitos de Créditos Generación 2016 y posteriores